¿Cómo incrementar la productividad en el trabajo?

Tanto si trabajas desde casa, como si trabajas en una oficina, cuando eres tu propio jefe es importante optimizar el tiempo. Por eso hoy queremos tratar con vosotros este tema, ¿Cómo incrementar la productividad en el trabajo? Toma nota, estamos seguros que estos tips sobre productividad pueden ayudarte a mejorar y sacar más rendimiento a tu negocio.

Mitos de la producción

El gran mito de la producción en el trabajo es que a más horas más productivo y esto es un grave error. Es necesario que el tiempo invertido sea de calidad, por eso, desde nuestro blog, os recomendamos que si tú también te has preguntado ¿Cómo incrementar la productividad en el trabajo? Lo primero que implantes sean descansos regulares. Cinco minutos cada hora será suficiente para mantener tu concentración y que tu cerebro descanse para seguir ofreciéndote calidad en tu tiempo.

Reuniones de trabajo: ¿Puedes prescindir de ellas?

Estudios recientes aseguran que se pierden aproximadamente 31 horas al mes en reuniones innecesarias. En otros artículos de nuestro blog, hablamos sobre como la tecnología puede ayudarnos a bajar este número de horas que perdemos en reuniones. Te recomendamos que le des un vistazo pinchando aquí.

Las reuniones son necesarias, pero te recomendamos que antes de organizarla, te asegures si hay o no opciones de solucionarlo por correo, Skype o teléfono.

Si trabajas desde casa: Madrugar es tu mejor aliado.

Una de las cosas más complejas de trabajar desde casa es la disciplina de despertarse siempre a la misma hora y temprano. Madrugar ayuda a estar más despejado y aprovechar mucho más el día. ¿Qué más necesitas para aumentar la productividad de tu negocio? Madrugar es tu mejor aliado.

Empezar por lo peor y seguir con tu día.

Cuando empezamos el día estamos mucho más enérgicos, por el contrario, según avanza el día todo cuesta más y estamos más cansados, por eso es de vital importancia comenzar el día con las tareas más tediosas y más complicadas que de dejar para último momento, nuestro estado de cansancio puede hacer que tardemos mucho más o incluso que cometamos errores.

Ordenar tu puesto de trabajo y mantenerlo despejado

Ya lo dice IKEA en sus anuncios, ordenar la casa, el despacho, la oficina es un primer paso para ordenar nuestra cabeza. Contar con tu puesto de trabajo en condiciones óptimas también aumenta la productividad en tu día a día.

¿Cómo incrementar la productividad en el trabajo?

Como ves son tareas sencillas que, como rutina, te ayudarán a aumentar el rendimiento y la productividad de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *