Green Friday Antagonista del Black Friday

En los próximos días comenzará el bombardeo en televisión, Redes sociales y demás de descuentos del Black Friday que al menos en España cada día llega antes. Hoy queremos dar una alternativa a todos los autónomos y pequeños artesanos que no pueden permitirse unirse al equipo de los grandes descuentos.

¿Es el Black Friday una alternativa para todos los negocios?

La realidad es que muchos autónomos y artesanos de nuestro país se ven en una situación muy complicada ya que no pueden luchar contra los grandes descuentos que las grandes marcas organizan en Black Friday.  Por esto y por mucho más se crea en 2012 el antagonista del Black Friday: el Green Friday.

¿Qué es el Green Friday?

El Green Friday es una respuesta que las principales ONG y organizaciones medioambientales al consumismo desmesurado del Black Friday.  Es una lucha sostenible que quiere concienciar la importancia y sobre todo la repercusión que tiene en nuestro planeta el consumismo.

Pero además de lo importante de la repercusión que tiene el consumismo en nuestro planeta, también queremos ahondar en la importancia que tienen estos días de grandes descuentos en las arcas de los comercios de proximidad, de los artesanos o de pequeños autónomos o emprendedores que durante todo el año ya tienen un margen de ganancia muy ajustado.

Es por esto que muchas empresas y marcas o negocios pequeños se alejan de participar en el Black Friday y se acercan a la filosofía del Green Friday, ya que optan por mantener unos precios más justos durante todo el año.

La filosofía del Green Friday

Para poder vender, vender y vender hay que fabricar miles y miles de productos cada día, el Green Day pretende concienciar sobre toda la repercusión de esto:

  • La importancia de reparar productos antes de comprar uno nuevo
  • Evitar las compras compulsivas. Comprar de manera consciente
  • Mantenimiento de precios orgánicos durante los 365 días del año
  • Concienciar de la huella de carbono que hay detrás de cada pedido y transporte de paquetes tras las exuberantes ventas de días como Black Friday, Cyber Monday, Prime Day, San Valentín…

Este año, te recomendamos que si no estás a favor del Black Friday uses el Green Day como modo de diferenciación sostenible frente a los grandes descuentos de grandes marcas, encontrando un público que quiera alejarse también de ese exceso y falta de conciencia medioambiental y compras compulsivas.

 

 

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