¿Hay vida después de Amazon?

No es la primera vez en nuestro blog dirigido a autónomos y emprendedores que escribimos sobre Amazon, y esta vez queremos volver a hacerlo, ya que Amazon está siempre en boca de todos. NO hay descanso a las noticias que podemos leer continuamente sobre ellos.

Recientemente leíamos la noticia de que El Corte Inglés declaraba la guerra a Amazon asegurando que en media hora podían entregar paquetes, un plazo de tiempo muy corto incluso para el maestro de logística Amazon.

¿Eres autónomo y quieres trabajar con Amazon?

Son muchos los clientes que nos preguntan si es o no rentable trabajar para Amazon, son muchos los que piensan que realmente es la ventana al paraíso de las ventas online, hoy queremos hacer referencia a un artículo que nos ha conmovido del diario “El Confidencial”. Puedes leerlo haciendo click aquí.

“Amazon al final te devora”

Este es el titular más llamativo del artículo, es normal que muchas veces los emprendedores en busca de esa clave que aumente las ventas de su negocio incluyan la idea de entrar a formar parte de la plataforma de Amazon, pero, ¿realmente sabemos cómo funciona? Es más, si como clientes Amazon es la mejor solución para comprar y conseguir chollos, ¿Realmente crees que podrás crear riqueza en esa plataforma?

Esto es sencillo, cuando alguien quiere comprar algo muy barato, lo primero que hace es acceder a la web de Amazon, aquí podemos encontrar grandes ofertas, juguetes de perro por 0,01 céntimos de euro, ropa de firmas con descuentos de hasta el 70%, tecnología con descuentos increíbles, material de oficina original, elegante y sobre todo con precios muy asequibles para cualquier tipo de empresa, hasta para las más pequeñas. Todo esto es posible porque según hemos podido leer en el artículo de El Confidencial, la política de Amazon se ceba con los pequeños autónomos y emprendedores invitándolos de forma impetuosa y muy constante a bajar y bajar los precios.

La idea es fomentar que las pequeñas empresas y los autónomos puedan aumentar sus ventas, pero por supuesto sin tener que sacrificar su margen comercial. Si un autónomo que lleva pocos meses con su tienda online tiene tres pedidos a la semana que le dejan un total de 100 euros de beneficio, y quiere entrar a formar parte de Amazon la condición no puede ser aumentar sus 3 pedidos semanales a 30 pero ganando sólo 150 euros, por poner un ejemplo y según los testimonios que hemos podido leer esta es la tónica habitual.

Y tú, ¿Qué opinas sobre este tipo de plataformas como apoyo a pymes y emprendedores?

 

 

 

 

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