DayKeting: Es el día de vender más

Tal vez este término te está sonando a chino, no te preocupes, llevas toda la vida viviendo DayKeting sólo que no sabías que se llamaban así. DayKeting es un término que e usa para exprimir al máximo acontecimientos del día a día con fines comerciales.

Ejemplos de DayKeting

  • El día de la madre/padre
  • El día del soltero
  • 11:11 de Aliexpress
  • Prime Day
  • CyberMonday
  • Black Friday
  • Blue Monday

 

Si este tema te interesa, te recomendamos el libro donde se construye este término:

Dayketing: ¡Hoy es un gran día para vender más!

Este libro se publico en 2011 y está escrito por el genio catalán Luiggi Sarrias Martí puedes conocer más sobre el autor del libro y el inventor de este término en su perfil profesional en la red social Linkedin. Un profesional con una dilatada experiencia como consultor para marcas de reconocido prestigio como  BBVA, PlayStation, Marca o Airtel entre otros.

 

Dayketing: Saca partido al calendario

Muchas empresas incluyen en sus estrategias de marketing esta herramienta con la que pretenden vender más ciertos días del año para ganar ventas pero también notoriedad, pero ojo, esto es mucho más que seguir la moda de apuntarte a todas las fiestas consumistas que se precien. Detrás de todo esto para que tu negocio encuentre esa rentabilidad que buscas es necesario que establezcas y planifiques con criterio.

Si crees que necesitas un empujón, y crees que es posible que alguno de tus productos o servicios puedan funcionar contextualizando su venta un día en concreto, consulta con un profesional del marketing o si no está dentro de tus posibilidades económicas investiga y estudia sobre esta herramienta de Marketing para tomar las decisiones más correctas para tu negocio.

Por este motivo te recomendamos el libro de Luiggi, tenemos muy claro que gracias a su lectura podrás aprender todo lo necesario para optimizar el calendario y ponerlo de tu parte en referente a las ventas de tu negocio.

No se trata de ahogar tus márgenes 3 o 4 días al año, se trata de optimizar y contextualizar para vender mejor.

Te deseamos muchísima suerte en los Dayketing que realices para tu negocio 😉

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